Alcaldesa (UDI) de Olmué abandona municipio para postularse a Gobernadora. Podría competir contra Beatriz Sánchez.

Policial 13 de octubre de 2019 Por
Luego de 7 años ejerciendo como alcaldesa de la comuna de Olmué, la periodista Macarena Santelices se convirtió en la primera en oficializar su candidatura al cargo de gobernadora regional que se elegirá en las elecciones del próximo año.
Macarena Santelices

Con dos periodos como alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices (UDI) deja la conducción de la comuna para presentarse como postulante a Gobernadora en la Región de Valparaíso, puesto que el el 25 de octubre es la fecha límite para que dejen su cargo las autoridades que deseen postular.

Jamás dimensioné que llegaría el día en que iba a despedirme de mis queridos vecinos de Olmué”, comienza diciendo Santelices en una emotiva carta que colgó en sus redes sociales personales con el fin de explicar las motivaciones que la llevan a postular a este nuevo cargo regional.

Renuncio porque me apasiona el gran desafío de sacar adelante a la región. Quiero jugármela con todo por esta zona que adoro y que valora mi trabajo de tantos años, lo que se refleja en las encuestas”, 

“Esta es sin duda la decisión más difícil que he tenido en la vida”, prosigue la ex jefa comunal, quien además reconoce haber llorado y pide el apoyo de sus vecinos de Olmué para alcanzar este nuevo desafío.

Hasta ahora Santelices es la única que ha oficializado su candidatura por Valparaíso. Se habla que el actual intendente Jorge Martínez, que la ex diputada Andrea Molina y que Beatriz Sánchez podrían sumarse a esta carrera.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar