The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Camioneros confiesan que el Gobierno de Piñera les pidió irse a paro para aprobar Ley Juan Barrios

La revelación fue entregada por el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien se reunió con el Presidente Electo Gabriel Boric.

Chile 12 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1204883-898x570
Agencia Uno

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, afirmó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les pidió paralizar en 2020 para que fuera aprobada la Ley Juan Barrios.

A_UNO_1343040_c8d5b

Tras sostener una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric, el dirigente de los camioneros declaró a Radio Bío-Bío que “en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (…) ese paro por palabras del presidente (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”, enfatizó.

DSC00192Presidente Piñera promulgó la ley Juan Barrios

En tanto, sobre la reunión, el presidente de la CNDC señaló que “mientras he sido presidente de la Confederación, hemos practicado el diálogo”.

“Le dijimos al presidente que los camioneros mueven el 94% de la carga, por lo tanto, es fundamental, la carga les llega a su casa”, agregó.

“Nosotros no estamos en mala onda. Nosotros queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes (…) nosotros queremos que los camioneros que están en una zona tengan ciertos privilegios o ciertas garantías para que los recursos que se ganen se queden en la zona”, expresó.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email