Diputados Solicitan pensión de gracia para el 70% más vulnerables de Bomberos

Nacional 07 de octubre de 2019 Por
La propuesta emanó del proyecto de Resolución N°533 presentado al Presidente de la República, y contó con la adhesión de 139 parlamentarios de la Cámara Baja.

bom

A solicitud de los diputados Camila Flores y Bernardo Berger, la Cámara aprobó que se otorgue una pensión de gracia permanente al 70% más vulnerable de la dotación de los Cuerpos de Bomberos de Chile.

La propuesta emanó del proyecto de Resolución N°533 presentado al Presidente de la República, y contó con la adhesión de 139 parlamentarios de la Cámara Baja.

Los diputados explicaron que Chile cuenta con 313 cuerpos de bomberos distribuidos en 51 mil 18 voluntarios, de los cuales “un porcentaje importante enfrenta dificultades socioeconómicas y aun así siguen prestando este invaluable servicio a la comunidad”.

“El proyecto plantea precisamente establecer un sistema o régimen de pensiones de calidad que realce y dé honra al trabajo que los bomberos realizan en medio de nuestra sociedad, labor abnegada, riesgosa y de total entrega para cada uno de los habitantes de nuestro país", señaló el diputado Berger.

La iniciativa busca establecer una “pensión de gracia permanente” para aquellos voluntarios que tengan 40 años de servicio ininterrumpido, e incorpora al beneficio al 70% más vulnerable de la dotación del Cuerpo de Bomberos de Chile. Además, se pide que estas pensiones se entreguen de forma directa.

A la solicitud de Flores y Berger, se sumaron los parlamentarios Aracely Leuquén, Jorge Rathgeb, Harry Jürgensen, Cristóbal Urruticoechea, Sebastián Álvarez, Miguel Mellado, Álvaro Carter y Cosme Mellado.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales