The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Balance de Año Nuevo: 400 accidentes de tránsito y 14 muertos a nivel país

Carabineros entregó hoy un nuevo reporte de la situación de accidentes de tránsito a nivel país en el contexto de las celebraciones por el Año Nuevo, registrándose 400 episodios, 288 lesionados y 14 muertos.

Chile 01 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1313838_a988a
Carabineros

Carabineros entregó este sábado un nuevo reporte de la situación de accidentes de tránsito a nivel país en el contexto de las celebraciones por el Año Nuevo, registrándose 400 episodios, 288 lesionados y 14 muertos.

El mayor Cristián Moraga, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, dio a conocer dichas cifras, reiterando el llamado a celebrar estas fiestas “con responsabilidad”, según consignó Emol.

Por otro lado, detalló que desde el jueves 30 de diciembre han salido desde la región Metropolitana unos 280 mil vehículos.

A_UNO_1283913_af123Minsal reporta 1.930 nuevos casos y 25 fallecidos

Sobre las medidas de contingencias en las rutas 68 y 5 Sur, Moraga declaró que "fueron adecuadas y eficientes dado a que no se generaron grandes incidentes o accidentes y cooperó a mejorar la velocidad de operación de los vehículos que se desplazaban a la quinta región".

Sobre el retorno, Moraga detalló que se esperan más de 400 mil automóviles, de los cuales ya hay 150 mil que han regresado.

"Para ello hay distintas medidas de gestión vial, asociadas especialmente en la Autopista del Sol y la Ruta 68, que a contar de las 12 del día van a agregar una pista más hacia la región, para que la ciudadanía asegure sus desplazamientos hacia acá", precisó el mayor de Carabineros.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email