The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Interlocking directo: Banco de Chile descarta ilícito imputado por la FNE

Chile 31 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_511329_629a7

El Banco de Chile emitió este viernes una declaración pública para referirse al requerimiento que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ha presentado ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de Banco de Chile, Consorcio Financiero S.A., Falabella S.A. y Hernán Büchi, imputando una supuesta infracción a la prohibición legal del denominado interlocking directo.

Banco de Chile descarta, absolutamente, la circunstancia que se hubiese configurado el supuesto ilícito que la FNE le imputa, pues no concurren, en ninguna forma, los elementos o hechos que pudieran generarlo”, dice la declaración.

A_UNO_1340332_ef2e3Presidente Piñera entrega saludo de fin de año

Asimismo asegura que “sorprende que la FNE formule, en términos imprecisos, la identificación de las entidades requeridas, dando cuenta que se trataría supuestamente de empresas que compiten entre sí, unas con otras, lo que no es en modo alguno efectivo”.

“Las imputaciones formuladas por la FNE no solo generan confusión en la opinión pública, sino que, además, carecen de todo sustento legal y normativo; más aún considerando que Banco de Chile aportó —durante aproximadamente dos años— toda la información requerida, que demuestra la absoluta inexistencia de cualquier infracción”, agrega la entidad bancaria.

Además y, en ese mismo sentido, dice descartar “absolutamente lo que, a partir de expresiones y términos equívocos, se ha pretendido sostener por parte de la FNE. En efecto, el señor Büchi no es director ni ejecutivo relevante de empresas competidoras de Banco de Chile, y ciertamente tampoco lo es, en ningún caso, de otro banco”.

“Banco de Chile ejercerá ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en la oportunidad legal que proceda, todas las acciones y defensas que correspondan, asistiéndonos la total convicción que no ha existido la pretendida infracción que se nos imputa”, sentencia.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email