The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente electo Gabriel Boric afirma que trabajará todo enero en conformar su gabinete

Desde Punta Arenas, la autoridad recién electa señaló que “estoy muy tranquilo, he podido trabajar harto y trabajar con este viento siempre ayuda a la templanza y a la sabiduría que hay que tener para tomar decisiones difíciles".

Chile 30 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1340387_dc308
Boric

El Presidente electo, Gabriel Boric, afirmó este jueves que trabajará todo enero en conformar su gabinete de cara a la instalación del nuevo gobierno en marzo del próximo año.

Según consignó Emol, desde Punta Arenas, la autoridad recién electa señaló que “estoy muy tranquilo, he podido trabajar harto y trabajar con este viento siempre ayuda a la templanza y a la sabiduría que hay que tener para tomar decisiones difíciles".

A_UNO_1340022_09d11Presidente electo, Gabriel Boric destaca “diálogo permanente” con los partidos que lo apoyaron

En ese sentido, declaró que “estamos muy bien, estamos hoy teniendo llamadas con jefes de Estado extranjeros y sigo en el proceso de conformación de equipos. Mañana viajo al norte y vamos a seguir trabajando todo enero sin parar y recién en febrero voy a descansar un poquito", precisó.

Por su parte, en Santiago continúan las conversaciones de su equipo con los distintos partidos de centroizquierda, mientras que quien fuera jefa de campaña, Izkia Siches, se refirió a la situación en La Araucanía.

Al respecto, Siches señaló que “esperamos un diálogo muy profundo”, no descartando a ningún actor de la zona, lo cual incluye a la CAM.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email