Un gesto simbólico: Gabriel Boric obsequia un árbol de Olivo a José Mujica en Uruguay

Tras la emotiva despedida, el Presidente Gabriel Boric Font se retiró de la residencia de José “Pepe” Mujica con el compromiso de continuar trabajando por la integración regional y los valores de justicia social que ambos líderes comparten.

Latam03 de febrero de 2025Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

dsc02519_653x431
Prensa Presidencia

El Presidente visitó la casa de "Pepe" Mujica en las afueras de Montevideo y mantuvo una reunión privada con él en el contexto de su retirada anunciada de la vida pública debido a motivos de salud. 
  
 En una visita muy significativa, el Presidente Gabriel Boric Font se trasladó a la residencia del exmandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica, para celebrar un encuentro a puertas cerradas en el que se abordaron temas como la integración regional y la justicia social. 
  
 Esta reunión tuvo lugar después de que, el 9 de enero, el ex presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 comunicara su decisión de retirarse de la esfera pública y de no proseguir con los tratamientos médicos contra el cáncer de esófago que padece. 
  
 Durante aproximadamente 90 minutos, ambos intercambiaron ideas y al finalizar, el Presidente Gabriel Boric Font obsequió a José Mujica un olivo que plantaron juntos en el jardín de la casa del antiguo presidente. 
  
 Posteriormente, hicieron una declaración conjunta ante los medios, donde José "Pepe" Mujica agradeció la visita del Presidente Boric Font y dirigió un mensaje al pueblo chileno: "La democracia es indispensable para disentir, no para estar de acuerdo. Necesitamos democracia para tener la libertad de expresar nuestras ideas y respetar las opiniones divergentes". 
  
 Por su parte, el Presidente Gabriel Boric Font destacó la importancia de su visita a Uruguay, donde además de reunirse con el Presidente Luis Lacalle Pou, tuvo un encuentro especial con "Pepe" Mujica y Lucía Topolansky, a quienes considera referentes de honestidad y convicción en la lucha política. 
  
 Las actividades oficiales del Presidente en Uruguay concluirán con una reunión con el presidente electo, Yamandú Orsi, quien asumirá el cargo el 1 de marzo sucediendo a Luis Lacalle Pou.

03-124158_hpo4_Diseno-sin-titulo-13¿Participará Boric en homenaje a ex Presidente Piñera?

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Los medios de comunicación de origen estadounidenses, operan bajo principios de libertad de expresión garantizados por la Primera Enmienda, lo que les permite publicar una amplia gama de opiniones dentro de las publicaciones.

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto
02-132713_qoeg_Banco-Central-economia-chilena-Imacec-octubre-2024

La economía chilena se expande un 3,2%

Victor Manuel Arce Garcia
Chile01 de julio de 2025

El Imacec de mayo 2025 muestra un crecimiento del 3,2% en Chile, impulsado por minería y servicios, en un contexto político complejo.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.