The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Ministra Mónica Zalaquett respondió a Irina Karamanos por femicidio de Renca

La cientista política y pareja de Gabriel Boric afirmó que “es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres”, ante lo cual la ministra de la Mujer coincidió en este punto, emplazando al senador Pedro Araya.

Chile 26 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1338384_eb3e7
Agencia Uno

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, respondió al emplazamiento hecho por Irina Karamanos, cientista política y pareja del Presidente electo, Gabriel Boric, por el femicidio y doble homicidio ocurrido en Renca.

Tras conocerse el crimen, Karamanos afirmó en su cuenta de Twitter que es “lamentablemente, como vemos en este horrible caso, las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista en distintas dimensiones”.

A_UNO_1339977_f98a9Jackson e invitación de Piñera a Boric: “Veremos si hay espacio y también agenda"

“Tenemos que trabajar, cada día, por erradicarla. Es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres”, complementó.

Ante estas palabras, Zalaquett utilizó la misma red social para responderle a Karamanos asegurando que “la ley de violencia integral es urgente. Como Gobierno, desde que asumimos, hemos avanzado en ella”.

No obstante, desde marzo estamos a la espera que se ponga en tabla en la Comisión de Constitución del Senado. Le pido al senador Pedro Araya que lo haga cuanto antes”, sentenció la secretaria de Estado.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email