The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Electo Boric: “No espero una Convención partisana, al servicio de nuestro Gobierno”

“Institucionalmente nos ponemos a disposición para su mejor funcionamiento, respetando de manera irrestricta todas las posiciones aquí reunidas”, remarcó el Presidente electo tras reunirse con Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Chile 21 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1339579_b4158
Agencia Uno

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a su visita a la Convención Constitucional, siendo enfático en señalar que no espera que la instancia sea “partisana” o esté al “servicio” de su próximo gobierno.

“Hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la Convención y que también en esto tengamos la colaboración del actual Presidente en ejercicio”, señaló la autoridad electa.

ProfesoresCorte Interamericana condena al Estado por “deuda histórica” a profesores



En ese sentido, argumentó que “este es un tema de Estado, este es un tema de largo plazo, todos tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos, independiente de las diferencias políticas para que este proceso tenga éxito”. “Porque si le va bien a la Convención, le va bien a Chile”, agregó.

WhatsApp Image 2021-12-21 at 15.11.01¡No cundió el pánico! Dólar cae y la Bolsa de Santiago anotó rápida recuperación.

En esa línea, Boric expresó que “no espero en ningún caso una Convención partisana, una Convención al servicio de nuestro gobierno, porque no corresponde (...) va más allá de la coyuntura”.

“Institucionalmente nos ponemos a disposición para su mejor funcionamiento, respetando de manera irrestricta todas las posiciones aquí reunidas”, remarcó.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email