Estados Unidos ataca instalación de almacenamiento de armas de milicia alineada con Irán

El Comando Central de Estados Unidos destruyó una instalación de almacenamiento de armas de una milicia aliada con Irán en Siria en represalia por un ataque contra personal estadounidense, declarando la intolerancia a cualquier agresión y el compromiso de proteger a su personal y socios, con el propósito de reducir la capacidad de la milicia de atacar a EE. UU. y sus aliados, sin que se hayan registrado víctimas hasta el momento y estando en curso una evaluación de los daños.

Estados Unidos27 de noviembre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español
334707
E P A - E F E / A T E F S A F A D I

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) destruyó una instalación de almacenamiento de armas perteneciente a una milicia alineada con Irán en Siria en respuesta a un ataque contra personal estadounidense, según una publicación del CENTCOM en X, anteriormente conocido como Twitter.

El general Michael Erik Kurilla declaró que no se tolerarán los ataques contra el personal estadounidense ni contra el de sus socios de coalición. Además, afirmó el compromiso de Washington de "tomar todas las medidas necesarias para garantizar su protección". El CENTCOM también declaró que el ataque tenía como objetivo reducir la capacidad de la milicia para lanzar ataques contra Estados Unidos y los miembros de la Coalición para Derrotar al ISIS.

Hasta el momento no se han reportado víctimas y se está realizando una evaluación de los daños causados ​​por la batalla.

334709El alto el fuego entre Israel y Hezbolá entra oficialmente en vigor

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Los medios de comunicación de origen estadounidenses, operan bajo principios de libertad de expresión garantizados por la Primera Enmienda, lo que les permite publicar una amplia gama de opiniones dentro de las publicaciones.

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 08:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.