´

Estados Unidos ataca instalación de almacenamiento de armas de milicia alineada con Irán

El Comando Central de Estados Unidos destruyó una instalación de almacenamiento de armas de una milicia aliada con Irán en Siria en represalia por un ataque contra personal estadounidense, declarando la intolerancia a cualquier agresión y el compromiso de proteger a su personal y socios, con el propósito de reducir la capacidad de la milicia de atacar a EE. UU. y sus aliados, sin que se hayan registrado víctimas hasta el momento y estando en curso una evaluación de los daños.

Estados Unidos27 de noviembre de 2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
334707
E P A - E F E / A T E F S A F A D I

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) destruyó una instalación de almacenamiento de armas perteneciente a una milicia alineada con Irán en Siria en respuesta a un ataque contra personal estadounidense, según una publicación del CENTCOM en X, anteriormente conocido como Twitter.

El general Michael Erik Kurilla declaró que no se tolerarán los ataques contra el personal estadounidense ni contra el de sus socios de coalición. Además, afirmó el compromiso de Washington de "tomar todas las medidas necesarias para garantizar su protección". El CENTCOM también declaró que el ataque tenía como objetivo reducir la capacidad de la milicia para lanzar ataques contra Estados Unidos y los miembros de la Coalición para Derrotar al ISIS.

Hasta el momento no se han reportado víctimas y se está realizando una evaluación de los daños causados ​​por la batalla.

334709El alto el fuego entre Israel y Hezbolá entra oficialmente en vigor

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Valeria Ponce y sus horóscopo diarios

Horóscopo Diario: Lunes 12 de Enero de 2026

Valeria Ponce
Tendencia11 de enero de 2026

Este lunes es un recordatorio de que cada signo tiene algo único que ofrecer al mundo. Mantén una mente abierta y un corazón dispuesto a recibir los mensajes del universo. Las interacciones humanas serán particularmente significativas hoy,

Jorge Andrés Saieh

Cual será el plan de Copesa para no pagar a sus proveedores

Victor Manuel Arce Garcia
Editorial14 de enero de 2026

El plan de Copesa, bajo la dirección de Jorge Andrés Saieh, se ha centrado en una reestructuración financiera para enfrentar deudas con proveedores y acreedores, utilizando herramientas legales tanto en Chile como en el extranjero.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.