The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Katherine Martorell se sumó a la campaña de José Antonio Kast

Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito, se sumó a la campaña de José Antonio Kast a pocos días de la segunda vuelta.

Chile 10 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-10 at 22.16.14
The Times en Español

La abogada dio a conocer la decisión durante la tarde de este viernes y generó sorpresas luego de que hace algunos meses señalara que no apoyaría al candidato de ultraderecha.

 
Cabe recordar que Martorell fue vocera del comando de Sebastián Sichel de cara a las elecciones presidenciales de la primera vuelta. En esa posición, se refirió al abanderado del Partido Republicano con miras críticas.

Durante esos días señaló que “los partidos de Chile Vamos están con Sebastián Sichel y es ahí donde se concentra mayoritariamente el votante de derecha tradicional. Los extremos nos han hecho mucho daño“.

En la publicación se observa al expresidente de Renovación Nacional junto a la ex subsecretaria de Prevención del Delito y al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, en la comuna de Concepción, en donde hará trabajo en terreno a favor del aspirante a La Moneda.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.10.33 PMKast se disculpó tras grave y falsa acusación contra Boric. ¡Y el candidato de Apruebo Dignidad le hizo un repaso de sus fake news!

Asimismo, una vez realizadas las actividades en la capital del Biobío, se trasladarán a Los Ángeles, en donde seguirán reuniéndose con dirigentes vecinales y representativos de la zona.

Cabe recordar que en su momento Kast criticó el trabajo de Martorell en el Gobierno de Sebastián Piñera. "Mejorar las cosas no es hacer más de lo mismo, y lo que hemos visto en Chile hoy día es que, por ejemplo, en el tema de la seguridad no hemos avanzado”, indicó.

En este sentido, la militante de Renovación Nacional manifestó en su momento que "existen seguidores de José Antonio Kast que suelen ser muy violentos y agresivos”.

Es más, al ser consultada si apoyaría a José Antonio Kast en caso de pasar a segunda vuelta, aseguró que “yo, Katherine Martorell, no“, sostuvo en aquella oportunidad.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email