The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Debate Archi: Kast emplaza a Boric por denuncia de acoso

En ese contexto, se produjo un tenso cruce entre los candidatos por la denuncia de acoso que hace un tiempo se dio a conocer contra abanderado de Apruebo Dignidad.

Chile 10 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1337275_a3232
Debate Archi

Este viernes se realiza el debate presidencial, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), con la presencia de Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En ese contexto, se produjo un tenso cruce entre los candidatos por la denuncia de acoso que hace un tiempo se dio a conocer contra el diputado de CS, Gabriel Boric.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.10.33 PMKast se disculpó tras grave y falsa acusación contra Boric. ¡Y el candidato de Apruebo Dignidad le hizo un repaso de sus fake news!

En medio del debate, Boric señaló a Kast que “nosotros tenemos una diferencia, cuando yo me equivoco, pido perdón, cuando salió el tema de la polera de Jaime Guzmán creo que cometí un error grave…”. Ante lo cual Kast reaccionó preguntándole: “¿Y pediste perdón cuando te juntaste con el asesino de él?”.

A_UNO_1337288_2789cDebate Archi: Kast defendió propuesta de "Estado de Emergencia Calificado"

“Y pedí perdón públicamente”, indicó Boric, oportunidad en que nuevamente Kast lo emplazó preguntando “¿Y pediste perdón por haber solicitado el indulto a los delincuentes y saqueadores?”.

“Cuando yo me equivoco, a diferencia tuya, José Antonio Kast, soy capaz de enmendar la posición…”, dijo Boric y Kast remarcó: “Te quedan como 15 cosas por las cuales pedir perdón y todavía no te he escuchado” y atacó nuevamente diciéndole: “¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?”, insistiendo con la pregunta varias veces.

Como el tiempo se había acabado, los periodistas a cargo del debate, debieron intervenir, pero el candidato Boric exigió su oportunidad de responder, ya que a su juicio se trataba de una interpelación “grave”.

Finalmente, ante el tenso cruce de dichos, se debió incluso apagar los micrófonos de los abanderados presidenciales, que insistían en seguir hablando e interpelándose por el tema.

Cabe recordar que la denuncia contra Boric es por acoso y no por abuso como dijo el candidato de Republicanos. De hecho, más tarde en el derecho a réplica, Kast reconoció su error y pidió disculpas.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email