Acciones y Acuerdos: El Rol de Chile en APEC y el G20 con el Presidente Boric

El Presidente Gabriel Boric Font participó en dos importantes instancias internacionales, APEC Lima 2024 y la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, sosteniendo reuniones bilaterales con líderes como Xi Jinping, Justin Trudeau, Narendra Modi y Keir Starmer, abordando temáticas como desigualdad, migración, pobreza, crisis climática, conflictos en Europa del Este y Medio Oriente.

Chile19 de noviembre de 2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
19112024---foto-oficial-do-desenvolvimento-sustentvel-e-transio-energtica-do-g20_54151573525_o_1_653x431
Prensa Presidencia

El Presidente Gabriel Boric Font concluyó su visita a Perú y Brasil tras participar en dos importantes instancias multilaterales a nivel internacional.

Durante su participación en el Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico, APEC Lima 2024, destacó la importancia de fortalecer el diálogo entre las economías para garantizar un futuro próspero y equitativo, mencionando proyectos clave liderados por Chile como el Cable de Humboldt y la protección de la Antártica. 
  
 En el marco de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, el Presidente Boric abordó temas como la inclusión social, la lucha contra el hambre y la pobreza, y la necesidad de reformas en las instituciones de gobernanza global. Destacó los esfuerzos de Chile en la reducción de la pobreza y su compromiso con el desarrollo sostenible y la transición energética. 
  
 Además, sostuvo reuniones bilaterales con líderes mundiales como Xi Jinping de China, Justin Trudeau de Canadá, Narendra Modi de India y Keir Starmer del Reino Unido, buscando fortalecer la cooperación en diversos ámbitos como el comercio, la educación y la acción climática. 


  
 Asimismo, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre Chile y Brasil para promover la integridad informativa y la educación mediática, y se llevaron a cabo diversas actividades en materia de política social, demostrando el compromiso de Chile en la promoción de la equidad y el bienestar de la población.

334058Biden y Lula hablan sobre seguridad regional, clima y energía

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Los medios de comunicación de origen estadounidenses, operan bajo principios de libertad de expresión garantizados por la Primera Enmienda, lo que les permite publicar una amplia gama de opiniones dentro de las publicaciones.

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
02-132713_qoeg_Banco-Central-economia-chilena-Imacec-octubre-2024

La economía chilena se expande un 3,2%

Periodista Digital The Times en Español
Chile01 de julio de 2025

El Imacec de mayo 2025 muestra un crecimiento del 3,2% en Chile, impulsado por minería y servicios, en un contexto político complejo.

Te puede interesar
02-132713_qoeg_Banco-Central-economia-chilena-Imacec-octubre-2024

La economía chilena se expande un 3,2%

Periodista Digital The Times en Español
Chile01 de julio de 2025

El Imacec de mayo 2025 muestra un crecimiento del 3,2% en Chile, impulsado por minería y servicios, en un contexto político complejo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 08:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.