´

Biden y Lula hablan sobre seguridad regional, clima y energía

Durante la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, discutieron desafíos de seguridad

Latam19 de noviembre de 2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

334058
E P A - E F E / A N T O N I O L A C E R D A

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron durante la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, donde abordaron los desafíos de seguridad regional y avanzaron en la acción climática. En la reunión se destacó su visión compartida de una cooperación bilateral más sólida en áreas clave.

Según un comunicado de la Casa Blanca del martes, los líderes discutieron la necesidad de estabilidad democrática en Venezuela y Haití, y Biden elogió el liderazgo de Kenia en la crisis de seguridad de Haití y abogó por una transición hacia una operación de mantenimiento de la paz de la ONU.

La acción climática fue un tema central, con el anuncio de una Asociación Brasil-EE. UU. para la Transición Energética, con el objetivo de acelerar el despliegue de energía limpia y descarbonizar las industrias. Biden también prometió apoyo al Fondo Amazonas de Brasil y otras iniciativas ambientales.

Los dos líderes enfatizaron además el trabajo decente y la inclusión digital, y Biden anunció financiamiento estadounidense para expandir la red de fibra óptica de Brasil, con el objetivo de conectar 1 millón de hogares y 4.000 escuelas para 2027.

334061Macron insta a Putin a buscar una "desescalada colectiva"

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.

La Innovación en The Times en Español: La IA al Servicio del Futuro de las Noticias

Desde 2023, The Times en Español se destaca por su innovador uso de la inteligencia artificial, liderando el camino hacia un nuevo horizonte en el ámbito periodístico. En The Times en Español , analizamos cómo esta tecnología puede transformar la producción de noticias y optimizar los procesos editoriales, incrementando así la eficiencia y la calidad del contenido.

Para obtener más información sobre el rol que desempeña la IA en The Times en Español, visita el siguiente enlace: El Rol de la IA en The Times en Español.