The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

García Ruminot y Chahuán valoran aprobación de prórroga al estado de emergencia

Ambos coincidieron que lo más relevante es defender el Estado de Derecho en la zona afectada por diversos hechos de violencia.

Chile 08 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
senafotrs
Francisco Chahuán

Los senadores de RN, José García Ruminot y Francisco Chahuán, valoraron la aprobación por parte del Congreso de la prórroga al estado de excepción de emergencia para cuatro provincias de la macrozona sur.

Esto permitirá la mantención de las Fuerzas Armadas en cuatro provincias de La Araucanía y Biobío, y estará vigente hasta el 26 de diciembre.

De esta forma, ambos coincidieron que lo más relevante es defender el Estado de Derecho en la zona afectada por diversos hechos de violencia.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 16.49.08Congreso aprueba el matrimonio igualitario y queda a pasos de su promulgación

"Hemos enfrentado desde hace 24 años una violencia extrema, muchos de esos hechos terroristas han quedado en la más total impunidad y, por lo tanto, nosotros tenemos la firme convicción de que hay que perseverar con estos instrumentos de manera de encontrar a los responsables, ponerlos a disposición de los tribunales y que se apliquen las sanciones que contempla nuestro ordenamiento jurídico", explicó García Ruminot.

Por su parte, el también presidente de RN, Francisco Chahuán, declaró que el estado de excepción “ha mostrado resultados importantes, al disminuir los delitos contra la propiedad, en contra de las personas y en ese contexto debiera ponerse en discusión el proyecto de Ley que extiende el estado de excepción a 30 días, pensando en el mes de febrero, donde es difícil que se pueda convocar al Congreso en medio del receso legislativo".

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email