The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Hamás amenaza con una nueva escalada contra Israel

La fuente advirtió a Israel para que "no atacara" a los prisioneros de seguridad palestinos y la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que alberga la Mezquita Al-Aqsa, diciendo que, en tal caso, "volverán a volar la situación".

Mundo 07 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Hamás
Hamás

 Hamás está sopesando una renovación de la violencia contra Israel, al tiempo que critica a Egipto por su papel de mediador entre las partes, según una fuente de alto rango, en condición de anonimato, del referido movimiento que gobierna Gaza, citada por Al Jazeera.

"Estamos considerando opciones para una nueva escalada contra Israel a la luz del continuo asedio de Gaza y el retraso en la rehabilitación de la franja", dijo la fuente anónima. "No permitiremos que la situación actual continúe y la próxima fase demostrará la credibilidad de nuestras palabras".

La fuente advirtió a Israel para que "no atacara" a los prisioneros de seguridad palestinos y la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que alberga la Mezquita Al-Aqsa, diciendo que, en tal caso, "volverán a volar la situación".

WhatsApp Image 2021-12-07 at 05.16.55Japón elude comentar el boicot diplomático de Biden a los JJOO de Pekín

En relación a Egipto, la fuente de Hamás acusó a El Cairo de no cumplir las promesas a Hamás y otras facciones palestinas con respecto a la reconstrucción y ayuda a Gaza. Asimismo, aseveró que Egipto está impidiendo que muchos palestinos salgan de la franja a través del cruce fronterizo de Rafah.

La advertencia de Hamás se produce cuando el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, prevee visitar El Cairo para iniciar conversaciones con altos funcionarios egipcios, siendo Gaza uno de los principales temas a tratar.

Israel y Hamás han estado celebrando negociaciones indirectas, moderadas por Egipto, para la estabilización del frágil alto el fuego desde la batalla entre ellos en mayo. Pero Israel ha prometido no permitir una reconstrucción completa de Gaza sin un intercambio de prisioneros entre las dos partes. (Sputnik)

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email