
Fuga en la 41ᵃ Comisaría: Detalles del Escape de la Banda "Vaster Miller "
Chile06 de noviembre de 2024
The Times en Español
En un operativo relacionado con los crímenes de una banda de La Pintana, durante la noche del martes, cuatro de los 11 arrestados lograron escapar de la 41ᵃ Comisaría. Hasta el momento, uno de ellos sigue en paradero desconocido.
El grupo delictivo en cuestión es conocido como "Vaster Miller", con vínculos previos a la peligrosa banda "Los Guarenes". Ayer, se produjo la detención de 11 de sus miembros, y hoy la ministra Carolina Tohá encabezará una actividad para divulgar detalles del operativo.
Las detenciones se llevaron a cabo durante una redada matutina simultánea en La Pintana y San Bernardo.
Entre los capturados se encuentra "Bryan", líder de los "Vaster Miller", quien asumió el liderazgo tras el asesinato del "Mono Vaster", individuo asociado a la Garra Blanca y conocido como "el Dios de la guerra".
Alrededor de las 23:00 horas de ayer, uno de los arrestados solicitó ir al baño, aprovechando la distracción, otros tres detenidos redujeron al guardia del calabozo y lograron escapar.
Uno de los fugitivos fue atrapado en el patio de la estación policial. Mientras tanto, los otros tres huyeron por la calle Baldomero Lillo, donde dos de ellos fueron recapturados por las autoridades.
Uno de los evadidos resultó herido de bala en el hombro y fue trasladado al Hospital Sótero del Río. Se sospecha que este individuo es el actual cabecilla de la banda y sobrino del "Dios de la guerra".
El cuarto prófugo aún no ha sido encontrado, y Carabineros no ha ofrecido información adicional al respecto.




Oportunidades de inversión en viñedos chilenos ancestrales

Bachelet agradece respaldo a su candidatura para la ONU

Presidente Boric confirmó candidatura de Bachelet a la ONU


Bachelet agradece respaldo a su candidatura para la ONU

Presidente Boric confirmó candidatura de Bachelet a la ONU

Asalto violento a Osvaldo Silva en la comuna de Recoleta

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Kast explora el modelo de seguridad de Bukele en El Salvador



Asalto violento a Osvaldo Silva en la comuna de Recoleta


Japón pronostica crecimiento moderado en su Economía

Bad Bunny Hace Historia: Gana el Grammy al Álbum del Año

El Oro se desploma un 5%, arrastrado por la volatilidad

Gigantes Tecnológicos y Biotecnológicos bajo la Lupa




