The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Por difundir noticia falsa sobre Elisa Loncón: Diputado Ibáñez pasa a diputado Bobadilla a comisión de Ética

“No podemos permitir que con el avance de la extrema derecha avance también la difusión de noticias falsas en absoluta impunidad. A esto hay que ponerle un freno porque es un atentado directo contra la democracia".

Chile 28 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
9a1da703-0156-4c14-aea6-5abfbc796362

"Chile le paga el sueldo para que trabaje, no para fabricar noticias falsas sentado en un computador”. Así resume el diputado Diego Ibáñez (CS) su intención de pasar al diputado Sergio Bobadilla (UDI) a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas.

El parlamentario UDI compartió en Twitter un rumor que aseguraba que Elisa Loncon, se "estaba bañando sin ropa en la piscina" del hotel que alojaba a las constitutuyentes durante su semana en la región del Biobío. Al ser desmentido tanto por el hotel como por la misma presidenta de la Convención, Bobadilla bajó el tweet y señaló que había sido producto de una “sobrerreacción”.

“Independiente de los motivos que llevaron al diputado a difundir esa noticia falsa, tenemos que entender la gravedad del daño generado tanto a la presidenta de la Convención como a nuestro propio sistema democrático. Conductas de este tipo deben ser castigadas y condenadas por todo el abanico político. Su partido también debería tomar cartas en el asunto”, concluyó Ibáñez.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email