´

DANA: El Rey Felipe VI de España visitó Valencia y lo recibieron tirándole barro

03 de noviembre de 2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

kx5HAJ9uY_1256x620__2
Foto Agencia EFE

La comitiva del Rey Felipe VI de España fue recibida con insultos y barro por parte de los vecinos afectados por las devastadoras inundaciones causadas por la DANA en una localidad de Valencia. Este domingo, el monarca visitó las zonas devastadas por el fenómeno que ha cobrado más de 200 vidas, mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes bajo la amenaza de nuevas lluvias torrenciales. 
  
 La visita concluyó entre gritos de "fuera" y "asesinos", con insultos y lanzamientos de barro. Tanto el rey Felipe como la reina Letizia intentaron calmar a los jóvenes indignados que se les acercaron en Paiporta, epicentro de las inundaciones que azotaron la provincia y dejaron al menos 62 muertos en ese pueblo y 213 en toda la región, con un número indeterminado de desaparecidos en lo que se considera el peor desastre natural en España en lo que va del siglo. 
  
 "Los Reyes visitan el puesto de mando avanzado en Paiporta", divulgó la Casa Real en una red social sobre la presencia de los monarcas junto al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en un municipio golpeado en el oeste de Valencia. La visita, que tenía previsto seguir en Chiva, otra localidad muy afectada, fue cancelada. 
  
 El balance de víctimas en España se incrementó a 217, con el descubrimiento de tres cuerpos en Pedralba, Valencia, y el hallazgo de una mujer fallecida en Letur, Castilla-La Mancha, cuyo cadáver fue arrastrado por las aguas por 12 km. Además, se contabiliza una víctima en Andalucía, aunque la gran mayoría de los fallecidos, 213 en total, perdieron la vida en Valencia. 
  
 Entre las personas fallecidas se encuentran extranjeros, incluidos dos ciudadanos chinos, según informó la embajada china en España a la agencia oficial Xinhua.

cnne-1774275-dana-espana-valenciaRespira: La Serie de Netflix que Vaticinó la DANA en Valencia, España

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.