´

DANA: El Rey Felipe VI de España visitó Valencia y lo recibieron tirándole barro

Mundo03 de noviembre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español
kx5HAJ9uY_1256x620__2
Foto Agencia EFE

La comitiva del Rey Felipe VI de España fue recibida con insultos y barro por parte de los vecinos afectados por las devastadoras inundaciones causadas por la DANA en una localidad de Valencia. Este domingo, el monarca visitó las zonas devastadas por el fenómeno que ha cobrado más de 200 vidas, mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes bajo la amenaza de nuevas lluvias torrenciales. 
  
 La visita concluyó entre gritos de "fuera" y "asesinos", con insultos y lanzamientos de barro. Tanto el rey Felipe como la reina Letizia intentaron calmar a los jóvenes indignados que se les acercaron en Paiporta, epicentro de las inundaciones que azotaron la provincia y dejaron al menos 62 muertos en ese pueblo y 213 en toda la región, con un número indeterminado de desaparecidos en lo que se considera el peor desastre natural en España en lo que va del siglo. 
  
 "Los Reyes visitan el puesto de mando avanzado en Paiporta", divulgó la Casa Real en una red social sobre la presencia de los monarcas junto al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en un municipio golpeado en el oeste de Valencia. La visita, que tenía previsto seguir en Chiva, otra localidad muy afectada, fue cancelada. 
  
 El balance de víctimas en España se incrementó a 217, con el descubrimiento de tres cuerpos en Pedralba, Valencia, y el hallazgo de una mujer fallecida en Letur, Castilla-La Mancha, cuyo cadáver fue arrastrado por las aguas por 12 km. Además, se contabiliza una víctima en Andalucía, aunque la gran mayoría de los fallecidos, 213 en total, perdieron la vida en Valencia. 
  
 Entre las personas fallecidas se encuentran extranjeros, incluidos dos ciudadanos chinos, según informó la embajada china en España a la agencia oficial Xinhua.

cnne-1774275-dana-espana-valenciaRespira: La Serie de Netflix que Vaticinó la DANA en Valencia, España

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
Horóscopo diario de Valeria Ponce

Horóscopo del sábado 13  de septiembre de 2025

Valeria Ponce
Tendencia12 de septiembre de 2025

El horóscopo de este sábado 13 de septiembre de 2025 presenta un panorama diverso para los signos del zodíaco. Desde la energía activa de Aries hasta la introspección de Piscis, cada signo tiene la oportunidad de crecer y avanzar en sus respectivos caminos

Te puede interesar
Región de Donetsk

Ataque aéreo ruso en Donetsk deja al menos 20 muertos

Javier Saldívar
Mundo09 de septiembre de 2025

Al menos 20 personas fallecieron en un ataque aéreo del ejército ruso en la región de Donetsk, según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Se acusa a Rusia de atacar a civiles en la población rural de Yarova.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto
Horóscopo diario de Valeria Ponce

Horóscopo del sábado 13  de septiembre de 2025

Valeria Ponce
Tendencia12 de septiembre de 2025

El horóscopo de este sábado 13 de septiembre de 2025 presenta un panorama diverso para los signos del zodíaco. Desde la energía activa de Aries hasta la introspección de Piscis, cada signo tiene la oportunidad de crecer y avanzar en sus respectivos caminos

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.