The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

La Fundación de la expresidenta Michelle Bachelet, Horizonte Ciudadano, emitió una declaración pública en que apoya la candidatura presidencial de Gabriel Boric

Asimismo, Horizonte Ciudadano puso su trabajo a disposición de la "única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos", entre otros temas.

Chile 25 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Michelle Bachelet,

La Fundación de la expresidenta Michelle Bachelet, Horizonte Ciudadano, emitió una declaración pública en que apoya la candidatura presidencial de Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, de cara a la segunda vuelta.

En el documento, señalan que “nuestros estatutos, nuestras trayectorias y los valores que nos inspiran, nos impiden la neutralidad en la disyuntiva política actual. En la elección presidencial chilena están en riesgo, ya sea por retroceso o por detención de avances, prácticamente todos los ámbitos del desarrollo humano que determinan nuestros compromisos y orientan nuestro quehacer”.

bachelet delgadoRodrigo Delgado por eventual visita de Michelle Bachelet a Chile: "Esperamos que ella se enmarque dentro de lo que es su cargo"

En ese sentido, plantean que la “experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica”.

“Planteamientos que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias, para las libertades individuales y derechos sociales, que relativizan el cambio climático, que conciben la salud como un bien de consumo, y una larga lista de retrocesos, nos imponen como Fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font”, afirmaron.

Asimismo, pusieron su trabajo a disposición de “la única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática”.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email