Elecciones en Ñuñoa: Sebastián Sichel se impone a Emilia Ríos

Chile27 de octubre de 2024The Times en EspañolThe Times en Español
A_UNO_1613693_ab128
HERNÁN URTUBIA / AGENCIAUNO

El último fin de semana de octubre en Chile fue escenario de las elecciones municipales y regionales de 2024, celebradas tanto el sábado 26 como el domingo 27. En este evento de carácter obligatorio, se llevó a cabo la selección de alcaldes, consejeros regionales, concejales y gobernadores regionales. 
  
 Tras el escrutinio de votos, los alcaldes y concejales recién elegidos asumirán sus funciones el 6 de diciembre de 2024, extendiendo su mandato hasta el año 2028. En contraste, algunos gobernadores regionales deberán someterse a una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre de 2024 si no alcanzan al menos el 40% de los votos en la primera instancia. 
  
 En el caso de que ningún candidato logre ese porcentaje, los dos más votados competirán nuevamente, y el victorioso asumirá su cargo el 6 de enero de 2025. Esta fecha también marca el inicio del período para los consejeros regionales (cores), quienes desempeñarán sus funciones hasta 2028. 
  
 En cuanto a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel (Independiente por Chile Vamos) se proclamó como el nuevo alcalde de la comuna, según los datos del Servicio Electoral (Servel) después del escrutinio de 470 de las 537 mesas, lo que representa un 87,52 % del total. Sichel superó a la actual alcaldesa, Emilia Ríos, del Frente Amplio, quien buscaba la reelección.

A_UNO_1613388_41910Puente Alto: Karla Rubilar reconoce derrota ante Matías Toledo

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días entre las 08:00 AM y 10:00 AM