Mujer llamó tres veces a la policía antes de ser violada y asesinada: Llegaron 19 horas después

Internacional 08 de agosto de 2019 Por
Un terrible caso de feminicidio está causando enojo e indignación en Rumania, ante la lenta respuesta de las autoridades y la desesperación de la víctima en sus llamadas a los servicios de emergencia de ese país.
mujer violada

Alexandra Macesanu fue violada, asesinada y calcinada por un hombre que la secuestró en una comunidad de Rumania, pero antes de enfrentar su fatídico destino, la adolescente llamó tres veces a la policía, que llegó al lugar 19 horas después, cuando no había más que hacer. Alexandra tenía 15 años.

La chica salió de su casa ubicada en Dobrosloveni el 24 de julio pasado para dirigirse a Caracal, un poblado a menos de 10 kilómetros de distancia de su casa, pero desapareció. Fue secuestrada en la casa de un mecánico de 66 años de nombre Gheorghe Dinca, quien confesó el crimen.

Alexandra logró llamar a los servicios de emergencia desde el teléfono del hombre y la familia de la chica difundió las llamadas desesperadas de la joven. En una de ellas, la adolescente le pidió a un policía que se quedara con ella en la línea porque tenía miedo, a lo que el agente respondió: “No puedo quedarme en la línea con usted, señorita, tengo otras llamadas“. “Quédate allí, la policía vendrá sin falta, en unos 2 o 3 minutos”, le piden y posteriormente le insisten: “Demonios, cálmate, el auto está en camino”.

Y efectivamente, la policía llegó al lugar… pero 19 horas después, sólo hasta que tuvo en sus manos una orden de allanamiento para entrar a la propiedad. Lo que encontraron es escalofriante: restos humanos carbonizados y los accesorios que Alexandra llevaba puestos cuando fue vista con vida por última vez. De acuerdo con la agencia Reuters, las pruebas de ADN confirmaron que pertenecían a la adolescente.

Además de los restos de Macesanu, la policía encontró los huesos de otra joven de 18 años desaparecida en abril pasado, de nombre Luiza Mihaela Melencu. Aunque inicialmente negó los hechos, el mecánico confesó después ambos asesinatos.

Las protestas en Rumania no se han hecho esperar: miles de personas salieron a las calles para denunciar la deficiente respuesta policiaca y pedir la destitución de la autoridades involucradas.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar