Por: The Times en Español09 de enero de 2025

Ucrania, China, Siria y Gaza: Conversaciones clave entre Blinken y Macron en París

Los dos líderes también acordaron trabajar en estrecha colaboración para abordar la crisis climática a nivel internacional y promover soluciones sostenibles para proteger el medio ambiente.
E P A - E F E / T A K A S H I A O Y A M A / P O O L

En París, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una reunión el miércoles con el presidente francés Emmanuel Macron, según informó Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. Durante el encuentro, se reiteró el sólido respaldo a Ucrania y se expresó inquietud por el respaldo de China a las capacidades de defensa de Rusia. 
  
 En relación a Siria, Blinken y Macron conversaron sobre la relevancia de un proceso de transición inclusivo que respete los derechos del pueblo sirio. Respecto a Gaza, resaltaron la urgente necesidad de un alto el fuego que asegure la liberación de todos los rehenes. 
  
 La declaración de Miller señaló que ambos líderes se comprometieron a continuar colaborando en estos asuntos críticos.

Apoyo federal a California: Biden moviliza recursos para combatir los incendios forestales en Los Ángeles