The news is by your side.

Diputado Guzmán propone realizar reconocimiento en el Congreso a medallistas de los Panamericanos Santiago 2023

Images

El miembro de la Comisión de Deportes envió una solicitud al presidente de la Cámara de Diputados, para poder reconocer a los deportistas que han resaltado en los Juegos Panamericanos.

Destacada ha sido la participación de los deportistas chilenos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es por ello que el diputado Evópoli, Jorge Guzmán, busca reconocerlos al interior de la Cámara de Diputados y Diputadas. La idea consiste en que los representantes sientan el apoyo y reconocimiento por parte del poder legislativo.

“Creemos muy necesario entregar todo el apoyo a estos deportistas, que se han destacado en esta nueva versión de los Juegos Panamericanos, porque su esfuerzo y entrega, ha sido realmente incansable, a pesar de las dificultades que existen en nuestro país para los deportistas. La idea es que los parlamentarios puedan conocer y compartir con estos hombres y mujeres, para que de una vez por todas logremos descentralizar el deporte”, afirmó Guzmán.

“Como miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara, se cuán difícil es lograr ser seleccionado nacional, en diferentes disciplinas, muchas veces el esfuerzo trae consigo tragos amargos, producto de las malas prácticas que se viven dentro de muchos comités olímpicos. Es por ello que creo realmente necesario destacar a estos jóvenes, que con poco han logrado mucho”, agregó el Congresista.

Finalmente, el diputado por la Región del Maule, recalcó que “es importante que el mundo político conozca la realidad de cada deportista, para que podamos legislar en estas materias y así lograr obtener mayores recursos para las diferentes disciplinas deportivas, para que no solo, nos quedemos con los deportes tradicionales. Lo mismo debemos hacer con los próximos para-panamericanos, quienes también deben tener todo el apoyo gubernamental”.

x