Gmrrffzwmaavwma

El uso de la imagen del perro “Negro Matapacos” por Boric desata debate en redes sociales

Mayo 3, 2024

La postura del presidente Gabriel Boric respecto al perro “Negro Matapacos”, símbolo del estallido social del 2019, generó controversia. Durante una entrevista con las radios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el mandatario cuestionó la imagen, calificándola como “burda y ofensiva”.

A pesar de esto, ha surgido debate sobre la cercanía de Boric con este icónico quiltro, especialmente al considerar ilustraciones del “Negro Matapacos” durante su campaña presidencial. Asimismo, la publicación de un video en Instagram del presidente agradeciendo el apoyo recibido durante la campaña, donde se muestra la ilustración del perro junto a un estudiante con la bandera chilena en tonos negros, ha alimentado la polémica.

 

Usuarios en redes sociales también han contribuido a la discusión al rescatar una antigua fotografía del mandatario con un sticker del perro en su computadora.

Según lo informado por la Presidencia, se ha dado a conocer que el adhesivo fue obsequiado a Boric en reconocimiento a su labor como líder estudiantil. El adhesivo en cuestión destaca a un estudiante que porta una bandera chilena negra y está acompañado por el famoso perro “matapacos”.

 

Gmkx7hrxaaa9xxc

Gmq5bi8wiaawr80

Gmrynm8w8aejde1