Presidentes Boric y Fernández a 205 años recrearon el icónico abrazo de Maipú de Bernardo O’Higgins y José de San Martín.

1 minuto de lectura
Hace 1 año

El Presidente Gabriel Boric y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, conmemoraron este miércoles el “Abrazo de Maipú”, hito que protagonizaron los generales Bernardo O’Higgins y José San Martín el 5 de abril de 1818 tras el triunfo definitivo contra la corona española durante la guerra de independencia.

Fue el primer acto de la visita oficial de un día del mandatario trasandino a Chile con el objetivo común de estrechar los lazos entre dos gobiernos de tendencia afín, pero que durante el último año se han visto involucrados por una serie de desencuentros que, sin embargo, no han interrumpido la sintonía. Tras el homenaje a los libertadores, los jefes de Estado participaron en un Te Deum de Acción de Gracias en el Templo Votivo de Maipú.

Ambas autoridades fueron acompañadas por el alcalde de esa comuna, Tomás Vodanovic, quien los recibió también al momento de pasar al Te Deum que tuvo lugar en el recinto religioso.

 

https://twitter.com/GabrielBoric/status/1643657158129483783