The news is by your side.

Alcalde de Lumaco,Richard Leonelli, pide mayor presencia de Carabineros tras crimen contra trabajador

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, se refirió durante la tarde de este martes al ataque armado que dejó tres trabajadores mapuche heridos en su comuna, ubicada en la Región de La Araucanía, manifestando que “nos sentimos completamente abandonados”.
“Estamos viviendo una situación muy angustiante”, expresó el jefe comunal, quien además cuestionó que “basta de hablar del tema, hay que ocuparse del tema. Las personas que deben encargarse de la justicia y de tomar las medidas que corresponden para que el Estado de derecho impere en el país, en la región y específicamente en la comuna de Lumaco, no están haciendo su trabajo”.
Leonelli sostuvo, que “estamos viviendo una situación muy angustiante. ¿Los derechos humanos para la comuna de Lumaco, para los niños, para los trabajadores, para las madres, para nuestra machis y comunidades mapuches no existen?, le pregunto yo al gobierno”.

Respecto al Estado de Excepción que rige en las rutas de la Región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco, el jefe comunal sostuvo que «funciona porque da una sensación de mayor seguridad, pero lamentablemente no se puede patrullar en todas las rutas«.

“Basta de hablar del tema, hay que ocuparse de él. Las personas que están encargadas de la justicia y de tomar las medidas que correspondan para que el Estado de derecho impere en el país y en la comuna, no están haciendo su trabajo” concluyó Leonelli

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x