The news is by your side.

Estados Unidos está “profundamente perturbado” por acción de la policía israelí en entierro de periodista

El secretario de Estado de EEUU (canciller) Antony Blinken, dijo el viernes que su Gobierno está “profundamente perturbado” por la acción de la policía israelí durante el funeral de la periodista de la cadena Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, en Jerusalén.

“Quedamos profundamente perturbados al ver las imágenes de la policía israelí ingresando en su funeral hoy (por el viernes). Todas las familias merecen poder enterrar a sus seres queridos de una manera digna y sin impedimentos”, dijo Blinken en un comunicado.

Abu Akleh, de 51 años, fue asesinada por las fuerzas israelíes durante una redada en Cisjordania el miércoles, según Al Jazeera.

Al día siguiente, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, responsabilizó a Israel de la muerte de la periodista y advirtió que el asunto sería llevado ante la Corte Penal Internacional.

A su vez, un comunicado militar israelí señaló que fueron varios sospechosos palestinos los que abrieron fuego en la redada y arrojaron explosivos contra sus tropas, que respondieron con disparos.

Minutos después, según esta fuente, se recibieron informes de que había periodistas heridos, “posiblemente por fuego palestino”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x