Carabineros detuvo a 3 personas que desarmaban automóviles robados en taller mecánico de La Cisterna – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Carabineros detuvo a 3 personas que desarmaban automóviles robados en taller mecánico de La Cisterna

Amparados en el artículo 13 de la Ley 20.931, personal de Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos ingresó al inmueble e inspeccionó las máquinas que tenían encargo vigente por robo.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) detuvo a tres personas por el delito de receptación y recuperó dos vehículos que se encontraban en proceso de desarme al interior de un taller mecánico, ubicado en La Cisterna.

El hecho ocurrió en horas de esta mañana, cuando personal SEBV se presentó en el taller y realizó una inspección física y técnica de los vehículos, partes y piezas que se encontraban al interior, amparado en el artículo 13 de la Ley 20.931.

En dicha inspección, se encontró un Station Wagon, con encargo vigente por el delito de robo con intimidación, el cual se encontraba en proceso de desarme por uno de los individuos que se encontraban en el lugar.

Además, se encontró un segundo vehículo que también era desarmado por uno de los dependientes y, de paso, se halló una puerta que aún mantenía grabada su placa patente que pertenecía a un automóvil con encargo vigente.

Por ello, Carabineros del SEBV detuvieron a los dos mecánicos que desarmaban los vehículos y al encargado del taller. Los detenidos, todos de nacionalidad peruana, fueron puestos a disposición de la justicia y este sábado pasarán a primer control de detención.

Cabe señalar que el Departamento SEBV, en lo que va del año 2022, ha logrado neutralizar y desarticular un total de 37 organizaciones criminales abocadas a la adulteración, desarme de vehículos y otras modalidades, deteniendo 542 personas.

 

Imágenes que dejo el Procedimiento

>
x