Grupo de expedición casi pierde la vida, tras explosión de cráter en Volcán Nevados de Chillán | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Grupo de expedición casi pierde la vida, tras explosión de cráter en Volcán Nevados de Chillán

 Una verdadera película de terror fue lo que vivió un grupo de montañistas, quienes ascendieron hasta el complejo volcánico Nevados de Chillán.

Este lunes 28 de marzo el grupo recorrió las cercanías del cráter de uno de los volcanes más activos de Chile, travesía que fue interrumpida una peligrosa explosión.

A pesar de que el equipo resultó ileso, sus miembros reconocieron que ascender hasta el lugar fue un error, incluso uno de ellos manifestó sentir  “tremendo susto”, declarando que “realmente pensé que íbamos a morir ahí”.

Además de compartir el audiovisual, el académico de la U. Católica de Temuco enfatizó en que esta clase de registros muestra lo que NO hay que hacer con un volcán en erupción”.

Asimismo, el experto afirmó que “Por algo el Sernageomin ha planteado que hay un radio de 2 km en torno al cráter donde el peligro de que caigan trozos de roca es muy alto”. 

Por último, Farías fue categórico en sostener que “subir sin saber es irresponsable, y pone la vida de todos los que van ante un peligro absolutamente innecesario“. 

Revisa el peligroso momento, desde el minuto 18:00.

 

x