Federación Atlética de Chile apoya inscripción de deportistas transexuales

Deporte 14 de marzo de 2019 Por
La Federación Atlética de Chile (Fedachi) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llegaron ayer a importantes acuerdos para prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género, siendo el avance festejado por la ministra del Deporte, Pauline Kantor.
federacion-820x394

¿Encontraste algún error? Avísanos

Así se acordó con el Movilh. Además se elaborará un protocolo para la no discriminación. Acuerdo fue celebrado por la ministra del Deporte. En otro ángulo, el Movilh criticó al diputado Urriticoechea y a José Antonio Kast por “ofender y denigrar” a la atleta Ignacia Linvingstone.

La Federación Atlética de Chile (Fedachi) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llegaron ayer a importantes acuerdos para prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género, siendo el avance festejado por la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

La cita entre el presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter, y el vocero del Movilh, Óscar Rementería, tuvo lugar de conocerse la historia de la atleta trans, Ignacia Livingstone, quien ha cursado diversas gestiones para que se le permita competir de manera profesional en la categoría de mujeres.

“Sobre este caso, la Fedachi fue clara en indicarnos que Livingstone, puede inscribirse a través de su club en cualquier categoría y que no habrá discriminación basada en la identidad de género, lo cual es una excelente noticia”, dijo Rementería.

Carter especificó a La Tercera que “el tema de la inscripción de Ignacia depende del club, primero, y de la Asociación Metropolitana despues, que verá si la anota como mujer o por lo que dice su documento. Nosotros no nos oponemos en ningún caso a que compita en pruebas femeninas”.

Para Rementeria “de esta manera la Fedachi se enmarcara en las directrices del Comité Olímpico Internacional, el cual permite a personas trans competir según su identidad de género”.

El dirigente añadió que “del mismo modo, acordamos que el Movilh capacite a los integrantes de la Fedachi en temáticas de diversidad sexual y de género y que se genere un protocolo sobre la materia. Valoramos profundamente el interés de la Fedachi por conocer más sobre estos temas, lo cual va en directo beneficio de los y las atletas”.

El acercamiento entre la Fedachi y el Movilh, fue destacado por la ministra Kantor. “Gran noticia la reunión entre la @FEDACHI1 y el @Movilh para comenzar a trabajar en un protocolo que incluya a atletas trans. Este es el Chile que necesitamos: más oportunidades y menos barreras. El deporte es inclusivo y debe dar el ejemplo. #ChileLoHacemosTodos”, dijo hoy por su twitter.

En un ángulo vinculante, Rementería criticó esta mañana al diputado Cristóbal Urriticoechea y al ex parlamentario José Antonio Kast, quienes rechazaron que el pasado 8 de marzo Linvingstone fuera destacada como mujer en un ceremonia que tuvo lugar en el palacio de La Moneda.

“Ignacia Livingstone NO es mujer. Es un atleta trans. Se equivocó groseramente el gob. Seguro tiene virtudes, como cualquier ser humano, valorables pero, NO se le puede destacar como #MujeresQueInspiran porque NO es mujer. Es un atleta trans”, dijo Urriticoechea.

En tanto, Kast añadió que “Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Vergüenza”.

“Estos discursos de odio, que rayan en la ilegalidad y denigran a las personas, incitan claramente a la violencia y están motivados por fanatismos. Exigimos a Kast y a Urriticoechea que cesen conla violencia y el odio, por el bien de todas las personas”, finalizó Rementería.

Pauline KantorMinistra del Deporte Pauline Kantor le responde a José Antonio Kast por críticas a atleta trans Ignacia Livingstone

 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar