´

La PDI incautó el teléfono de Manuel Monsalve en medio de una investigación por presunta violación.

Chile17/10/2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
Blank 2 Grids Collage

Durante la investigación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por una acusación de presunta violación, las autoridades policiales confiscaron su teléfono esta tarde.

Según informó T13, hace unos días, la PDI llevó a cabo la incautación del dispositivo y las cámaras del hotel donde supuestamente ocurrieron los hechos, en una operación realizada con extrema discreción. A pesar de que estos detalles salieron a la luz pública hoy, la denuncia fue presentada el pasado 14 de octubre.

La víctima, una empleada gubernamental que conoce a Monsalve, ya rindió su testimonio ante el Ministerio Público, acompañada de otros testigos, según informó el diario La Segunda. Los acontecimientos habrían tenido lugar el 22 de septiembre, cuando Monsalve y la víctima compartieron una cena en un restaurante de la capital, donde aparentemente consumieron una cantidad considerable de alcohol. Posteriormente, la mujer afirma que despertó en el Hotel San Francisco, cerca de La Moneda, con signos de agresión sexual, como se habría registrado en la denuncia.

Las pesquisas están a cargo del fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz. Tras estos sucesos, Manuel Monsalve dimitió de su cargo en la Subsecretaría del Interior; posición que ahora ocupará el exministro de Justicia, Luis Cordero.

A_UNO_1541580.jpgManuel Monsalve renuncia a la subsecretaría de Interior tras denuncia de violación en su contra

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Te puede interesar
José Antonio Kast

Tricel proclama a José Antonio Kast como Presidente electo de Chile

Victor Manuel Arce Garcia
Chile05/01/2026

Este lunes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) realizó la proclamación oficial de José Antonio Kast como el Presidente electo de Chile para el periodo 2026-2030. Este evento se llevó a cabo en un ambiente cargado de simbolismo político y fue presenciado por importantes figuras de diversos partidos políticos, reflejando las dinámicas y tensiones del sistema político chileno.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Copec

Contraloría resolvió que es ilegal un edificio que el Banco Santander le vendió a Copec en Las Condes por Patricio Herman

Patricio Herman
Opinión04/01/2026

Debido a que la fundación Defendamos la Ciudad, acogiendo una solicitud de un pequeño empresario que reclamaba porque la constructora SalfaCorp no le pagaba sus servicios, conocimos el permiso de edificación  N° 40 del 10 de abril de 2013, otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes a la Inmobiliaria Mixto SpA, relacionada con el Banco de Santander.

Marco Rubio

Marco Rubio: La transición democrática en Venezuela es urgente, pero hablar de elecciones es prematuro

Victor Manuel Arce Garcia
Estados Unidos04/01/2026

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó recientemente que, aunque Washington busca una "transición democrática" en Venezuela, discutir elecciones en el actual contexto político es "prematuro". En entrevista con el programa "Face the Nation" de CBS News, Rubio destacó la profunda crisis que enfrenta el país sudamericano tras más de una década bajo el autoritario régimen de Nicolás Maduro.

José Antonio Kast

Tricel proclama a José Antonio Kast como Presidente electo de Chile

Victor Manuel Arce Garcia
Chile05/01/2026

Este lunes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) realizó la proclamación oficial de José Antonio Kast como el Presidente electo de Chile para el periodo 2026-2030. Este evento se llevó a cabo en un ambiente cargado de simbolismo político y fue presenciado por importantes figuras de diversos partidos políticos, reflejando las dinámicas y tensiones del sistema político chileno.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.