The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Kast llama a que acuerdo por debate Anatel incluya “exclusión de cualquier equipo tecnológico o de ayuda externa”

José Antonio Kast contó que el equipo del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se negó a firmar un acuerdo entre todos los candidatos, para que cuando estos participen del Debate Anatel, lo hagan sin elementos tecnológicos que pudieran ampliar su propio desempeño.

Chile 10 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Boric Kast
Boric Kast

Lo anterior debido a una contrapropuesta que hizo el candidato del Frente Social Cristiano, ante una solicitud de compromiso para evitar el uso de Fake News, que hicieron desde el equipo de Boric a todos los candidatos presidenciales.

 

Kast relató que “nos hicieron llegar -ayer- desde el equipo de Gabriel Boric una propuesta para colaborar en lo que hay que señalar y cómo hablar siempre con la verdad, cosa que hemos hecho siempre. Pero nosotros le hicimos también un planteamiento que no ha sido acogido por el equipo de Gabriel Boric”.

 

“Los debates son de las personas, de los candidatos, no de sus equipos y por eso lo que hemos planteado que para el próximo debate no se permita en el podio calculadoras, celulares, no tener ningún tipo de elemento electrónico que pueda colaborarle a la persona para decirle algo”, agregó.

 

“Puede ser una muela, un anteojo artificial que no sea un anteojo óptico, ojalá los que dirigen el debate puedan revisar que ese anteojo sea solo óptico y que no tenga ningún elemento tecnológico asociado a él. Y también, que no exista ningún otro tipo de elemento tecnológico como tablet, nada, salvo los papeles que cada uno pueda tener con sus apuntes”, explicó.

 

Kast dijo que lo anterior permitirá “transparencia total y que cada uno de acuerdo a sus planteamientos, a lo que estudió, pueda responder a los periodistas y a los otros candidatos y se enfrente a la ciudadanía; y eso no ha sido aceptado, lamentablemente, por el equipo de Gabriel Boric”.

 

“Nosotros lo llamamos a que a este acuerdo que se quiere tomar para colaborar con la verdad en las cosas que se quieren decir, incluya también la exclusión de cualquier equipo tecnológico o de ayuda externa que pudiera tener cualquiera de los siete candidatos”, remarcó.

 

Respecto de los contenidos que espera se puedan abordar en el Debate Anatel, José Antonio Kast manifestó que “este debería ser un debate de ideas, no un debate de insultos, porque muchas veces los candidatos empiezan a desviar la atención, no van a hablar de las urgencias sociales, no hablan de los temas importantes, sino que se van quedando en los detalles y en cosas que han sido aclaradas una y otra vez”.

 

Entonces, “hagamos un debate de ideas, no bajemos el nivel de los debates. Hagamos un debate de propuestas, no de ataques. Que cada uno se luzca por sus propuestas, no necesariamente por atacar a los otros”, planteó el abanderado del Frente Social Cristiano.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email