The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Piñera por acusación constitucional : “Obedece a un clima enrarecido en la política chilena”

El Mandatario se refirió a la acusación constitucional en su contra, que fue aprobada en la Cámara de Diputados, señalando que “obedece a un clima enrarecido en la política chilena”.

Chile 10 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Sebastián Piñera,junto a Cecilia Morel Agencia Uno
Foto Agencia UNo

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional en su contra, que fue aprobada en la Cámara de Diputados, señalando que “obedece a un clima enrarecido" en la política chilena.

Al respecto, el Mandatario indicó que “estamos convencidos que esta acusación no tiene ningún fundamento, ni en los hechos ni en el derecho”.

“Después de una detenida lectura hemos concluido que la acusación está basada en hecho falsos o mañosamente relatados o en simples conjeturas o suposiciones y que no cumple con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro Estado de Derecho”, agregó el Jefe de Estado.

Asimismo dijo que “además los hechos fueron analizados e investigados profundamente por la Fiscalía, por un Juzgado de Garantía, por la Corte de Apelaciones e incluso en un recurso de casación por la Corte Suprema”.

“En todas esas instancias, en forma unánime, se decretó que no había ninguna irregularidad, pero además se estableció mi total inocencia”, enfatizó el Presidente.

Así, Piñera declaró que “además, y esto por respeto a la verdad, los temas tributarios y de transparencia, declaración de patrimonio, fueron también conocidos e investigados y aclarados por las máximas autoridades del SII y de la propia Contraloría”.

“Esta acusación obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena y que los chilenos pudieron observarlo en esa larga noche en que se debatió esta acusación y que en nuestra opinión tiene un claro e injustificado interés electoral”, resaltó Piñera.

Finalmente, se declaró “confiado” de que el próximo martes el Senado “actuando como jurado, y analizando en forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente esta acusación”, recalcó el Jefe de Estado.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email