The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"La voy a leer entera": Jaime Naranjo sacó aplausos al anunciar que leerá el documento completo de la Acusación Constitucional contra Piñera

Tras ser elegido como el legislador responsable de defender el libelo acusatorio contra Sebastián Piñera, Jaime Naranjo ha tomado un rol protagónico en el hemiciclo.

Chile 08 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-11-08 at 12.10.03 PM

El diputado del Partido Socialista ya había adelantado que la estrategia de la Oposición buscaría "que un parlamentario pueda estar hablando 48 horas o 72 horas". Por ello, debido al contagio de COVID-19 del diputado Gabriel Boric y la cuarentena de su contacto estrecho, Giorgio Jackson, la táctica debió ser utilizada este lunes 8 de noviembre. 

Así, el representante del Distrito N°18 reconoció que leerá las 1.300 páginas que componen el documento acusatorio contra el Presidente Piñera, dándole tiempo a Jackson (RD) para estar presente en sala y entregar su voto determinante

"Muchas veces ha ocurrido, cuando hay Acusaciones Constitucionales, que muchos parlamentarios votan sin haber siquiera leído la Acusación Constitucional, ni siquiera haberla conocido Presidente", señaló el ingeniero agrónomo. 

"Y por eso, la voy a leer entera señor Presidente, el texto completo, la Acusación Constitucional. De una vez por todas las parlamentarios tienen que tener conocimiento cabal de lo que se acusa a las autoridades y no que sea de una manera ligera, irresponsable, que se vota en esta sala sin tener conocimiento siquiera de qué se acusa a la autoridad", finalizó. 

Sebastian Piñera la Moneda ReutersPiñera enfrentaría este lunes "acusación constitucional" para ser destituido por escándalo «Pandora Papers»

Cabe destacar que el libelo busca establecer la responsabilidad del Jefe de Estado, tras la revelación de los #PandoraPapers que hizo públicas un conjunto de irregularidades en la compra-venta de Dominga

La intervención de Naranjo fue aplaudida por las diputadas que lo acompañaban: 

Redacción: Equipo The Times en Español
VIDEO: Gentileza de "Mr. Wolf"

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email