Karla Rubilar: “El derecho a reunión tiene que congeniar con los de otras personas"

Nacional 13 de enero de 2020 Por
La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al proyecto de ley anunciado por su par de Justicia, Hernán Larraín, para regular el derecho a manifestarse en la vía pública.
Karla Rubilar

Rubilar afirmó este lunes que “es muy relevante decir que en la Constitución está consagrado el derecho a la reunión. Pero también es cierto que ese derecho a reunión tiene que congeniar con derechos de otras personas”.

En este sentido, sostuvo que buscan resguardar “no solamente a manifestarse pacíficamente, sino también qué pasa con las personas que viven en el barrio, con los locatarios, con el comercio, con los que quieran transitar en los lugares donde se hace esa reunión”.

“Nuestro Gobierno cree que ese debate se debe realizar para proteger el derecho a reunión, pero también el derecho de las personas que viven en el sector, que transitan por esos lugares, tienen muchos derechos que deben ser protegidos”, añadió.

Por último, la secretaria de Estado precisó que “estamos en una discusión en Chile Vamos, como Gobierno, para tener un proyecto de ley más adelante”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.