Ucrania confirma 170 personas fallecidas en accidente aéreo en Irán

Internacional 08 de enero de 2020 Por
Según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, no hay supervivientes. “Todos los pasajeros y la tripulación (…) murieron”, escribió en su cuenta de Facebook.
avion

El gobierno ucraniano confirmó la muerte de 170 personas en el accidente aéreo que se registró este miércoles en Irán.

Durante esta jornada se reportó que un avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló en Irán, tras despegar desde Teherán rumbo a Kiev.

Según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, no hay supervivientes. “Todos los pasajeros y la tripulación (…) murieron”, escribió en su cuenta de Facebook.

De acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, once personas -9 miembros de la tripulación y dos pasajeros- eran ciudadanos ucranianos, 82 iraníes y 63 canadienses.

La información coincide con la entregada por un alto responsable de la diplomacia ucraniana, Vasil Kirilisch, quien declaró que “según cifras preliminares hay 168 personas a bordo” y no había supervivientes

“Es evidente que es imposible que haya pasajeros” del vuelo PS-752 Teherán-Kiev “que estén en vida”, declaró por su parte el jefe de la Media Luna Roja iraní, Morteza Salimi, a la agencia semioficial ISNA.

No obstante, la agencia de prensa oficial iraní IRNA, citando a a Ali Khashani, portavoz del aeropuerto internacional, Imán Jomeini de Teherán, informó que habían 176 personas a bordo: 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

“Todos los pasajeros murieron”, indicó IRNA.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar