Descubre que su cámara inteligente de Xiaomi transmite imágenes de los hogares de personas desconocidas

Tendencia 06 de enero de 2020 Por
En diferentes momentos el internauta Dio-V pudo ver el salón de una casa, un anciano recostado en un sillón o un bebé durmiendo en su cuna.
5e109e7a59bf5b229e32cc69

Un usuario de Reddit descubrió este miércoles que su cámara inteligente de Xiaomi muestra imágenes de dispositivos ajenos a su propiedad sin que él hubiera hecho nada.

El usuario Dio-V relató que cada vez que quería ver sus imágenes, su cámara Xiaomi Mijia 1080p Smart IP mostraba las imágenes fijas en blanco y negro (a veces borrosas) de diferentes cámaras de vigilancia pertenecientes a personas desconocidas.

Así, el internauta pudo ver el salón de una casa, un anciano recostado en un sillón o un bebé durmiendo en su cuna, entre otras cosas.

1

Dio-V accedió a las imágenes a través de una pantalla inteligente Google Nest Hub, pero el problema estaba relacionado con la cámara de la empresa china, la cual funcionaba con la versión de 'firmware' 3.5.1_00.66.

Tras conocerse la falla, Google deshabilitó las integraciones de la compañía en todos sus dispositivos hasta que se resolviera el problema, según informó el portal 9to5Google.

2

Respuesta de Xiaomi
Posteriormente, Xiaomi comunicó al portal Engadget que se trataba de un problema de caché asociado a conexiones lentas, y aseguró que ya había solucionado la falla. 

La empresa además señaló que hasta 1.044 usuarios podrían haberse visto afectados por la falla, al mismo tiempo subrayó que solo en "unos pocos" casos pudieron haberse dado las circunstancias exactas para activar las imágenes de las cámaras de otros usuarios.

3

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar