The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Europa, nuevamente el centro de la pandemia; casos Covid rompen récords

"El ritmo actual de transmisión en los 53 países de la Región de Europa es motivo de gran preocupación", dijo el jefe regional de la OMS, Hans Kluge.

Mundo 05 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Covid-europa-04112021
Foto Reuters

Las infecciones por coronavirus están alcanzando niveles récord en muchos países de Europa a medida que avanza el invierno, lo que provocó un llamado a la acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que describió la nueva ola como una “grave preocupación”.

El número creciente de casos, especialmente en Europa del Este, ha provocado un debate sobre si reintroducir restricciones al movimiento antes de la temporada navideña y sobre cómo persuadir a más personas para que se vacunen.

Esa conversación se produce cuando algunos países de Asia, con la notable excepción de China, reabren sus sectores turísticos al resto del mundo.

El ritmo actual de transmisión en los 53 países de la Región de Europa es motivo de gran preocupación“, dijo el jefe regional de la OMS, Hans Kluge, y agregó que la propagación se vio agravada por la variante Delta, que es más transmisible.

El virus se propaga más rápido en los meses de invierno cuando la gente se reúne en el interior.

Kluge advirtió anteriormente que si Europa seguía su trayectoria actual, podría haber 500,000 muertes relacionadas con Covid en la región en febrero.

La región experimentó un aumento del 6% en los casos nuevos la semana pasada, con casi 1,8 millones de casos nuevos, en comparación con la semana anterior. El número de muertes aumentó un 12% en el mismo período.

Alemania, la mayor economía de Europa, reportó 33,949 nuevas infecciones, el aumento diario más alto desde el inicio de la pandemia el año pasado. Los casos en Rusia y Ucrania están aumentando.

Las nuevas infecciones diarias por coronavirus en Austria alcanzaron un récord establecido hace un año, lo que hace que sea cada vez más probable un bloqueo para los no vacunados.

La prevalencia de Covid-19 en Inglaterra aumentó a su nivel más alto registrado en octubre, dijo el Imperial College London, liderado por un alto número de casos en niños y un aumento en el suroeste.

Eslovaquia notificó 6,713 nuevos casos, también un récord, mientras que los nuevos casos diarios en Hungría aumentaron más del doble de la semana pasada a 6,268. Polonia, la mayor economía de Europa del Este, reportó 15,515 casos diarios el jueves, la cifra más alta desde abril. Croacia y Eslovenia informaron el jueves de infecciones diarias récord.

Con información de Reuters

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email