The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Ximena Rincón apoya que matrimonio igualitario no pase por una una comisión mixta

La presidenta del Senado también respalda que el proyecto de ley se vote en la Cámara Alta, el mismo día que en la Sala de la Cámara de Diputados.

Chile 05 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Ximena Rincón (DC), expresó hoy en cita con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)
Foto: Movilh

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), expresó hoy en cita con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) su total respaldo para discutir y votar con la máxima urgencia el proyecto matrimonio igualitario, apenas la iniciativa sea despachada por la Sala de la Cámara, lo cual se espera ocurra la próxima semana.
 
El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que Rincón “está dispuesta a que el Senado vote el proyecto de ley el mismo día que sea despachado por la Sala de la Cámara, sin más trámites y sin necesidad de una Comisión Mixta”.

Valoramos profundamente esta excelente disposición, pues abre incluso la posibilidad de contar con una ley aprobada en el transcurso de este mes”, agregó Jiménez.
 
Para que el Senado pueda votar el mismo día que la Sala de la Cámara el proyecto, “se requiere de discusión inmediata. Por tanto, estamos haciendo gestiones ante la Subsecretaría de Derechos Humanos para que que apoye esta idea”, explicó el dirigente del Movilh.

En este sentido, detalló que “de no prosperar tal posibilidad, la senadora Rincón comprometió de todas formas gestiones que garantizarán la votación en el Senado como máximo una semana después del despacho de la Cámara, con lo cual sí o sí deberíamos tener ley aprobada antes de finalizar el 2021”.
 
El dirigente también destacó que “la senadora Rincón respalde los cambios que experimentó el proyecto de ley en la Comisión de Constitución de la Cámara, en tanto solo vienen a mejorar los derechos de filiación para todas las parejas”.
 
El Movilh además invitó “a la presidenta del Senado a la Marcha del Orgullo del próximo 13 de noviembre. La parlamentaria tratará de mover agendas previas para asistir a esta manifestación, la primera del Orgullo LGBTIQ+ desde junio del 2019”.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email