
Golpe al microtráfico: Carabineros desmantelan narcocasas en La Florida y El Bosque
The Times en Español
Este operativo coordinado entre Carabineros ha sido un golpe importante al narcotráfico en las comunas de La Florida y El Bosque. La desarticulación de dos focos de venta y cultivo de sustancias ilícitas es un paso significativo en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad.
En "Las Narcocasas" de La Florida, se logró la detención de cuatro personas vinculadas al cultivo, procesamiento y venta de drogas, así como la incautación de una cantidad importante de drogas y elementos para su distribución. Por otro lado, en El Bosque se detuvo a una madre y su hijo por cultivo de marihuana para consumo personal, pero se encontraron evidencias de producción a mayor escala.
Estos procedimientos muestran el compromiso de las autoridades en combatir el narcotráfico y sus consecuencias en las comunidades. La detención de los implicados y la incautación de drogas han tenido un impacto directo en estas redes criminales, demostrando que la Policía está trabajando activamente para erradicar esta problemática de las calles.
Durante la intervención, cuatro personas fueron detenidas por violar la Ley 20.000:
C.A.A.P., chileno de 52 años con historial delictivo.
J.A.R.C., chileno de 18 años sin antecedentes penales.
C.S.C.A., chilena de 37 años sin antecedentes penales.
K.P.L.A., chilena de 29 años sin antecedentes penales.
Se decomisaron varios objetos relacionados con el delito:
4 plantas de marihuana.
21 bolsas de cocaína.
20 envoltorios de pasta base de cocaína.
Una bolsa de marihuana a granel.
$109.000 pesos en efectivo.
2 balanzas grameras.
1 teléfono celular.
Arresto en El Bosque: Cultivo y Procesamiento de Marihuana
Más tarde, a las 11:00 horas, en El Bosque, personal del P.C.S.P. detectó un fuerte olor a marihuana mientras patrullaba en Avenida Antonio Varas con calle Las Pataguas. Siguiendo la pista, llegaron a una vivienda en la calle Antonio Varas N° 682, donde dialogaron con la propietaria.
Aunque la mujer aseguró que las plantas eran para consumo personal y se negó a dejar entrar a los agentes, estos vieron desde afuera una planta de gran tamaño en el patio trasero. Tras su autorización, se encontraron diversas plantas grandes y marihuana en proceso de secado. Como resultado, la dueña de casa y su hijo fueron arrestados.
Detenidos:
E.R.B.G., madre.
P.I.A.R.B., hijo.


Objetos incautados:
13 plantas de marihuana de diferentes tamaños.
Marihuana lista para pesar.
Ambas acciones demuestran la determinación de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico al desmantelar puntos de distribución y producción que perjudican a las comunidades. La detención de los implicados y la confiscación de drogas representan un golpe significativo a estas redes delictivas, ratificando el compromiso de la Policía en erradicar este problema de las calles.


Chile: Destino Ideal para Fondos de Impacto Climático

Copec desvincula a empleado por discriminar a pareja lésbica



Educación financiera: Clave para reforzar emprendedores

Chile: Destino Ideal para Fondos de Impacto Climático

Copec desvincula a empleado por discriminar a pareja lésbica

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Desafíos de la Defensa Nacional en el Chile Contemporáneo


Melinda French Gates refleja dolor por el caso Epstein



Seguridad y Defensa: Pilares de la Democracia Sostenible

Bitcoin cae por debajo de $70,000: ¿Fin de la racha alcista?

EE.UU. flexibiliza normas de despido para 50,000 empleados

Dólar en Chile apertura del 5 de febrero: comportamiento y proyecciones



