General Iturriaga afirmó que tercera noche de toque de queda fue “más tranquila”

Nacional 22 de octubre de 2019 Por
El Jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Emergencia de la Región Metropolitana, general Javier Iturriaga, entregó un balance de una nueva jornada de toque de queda en la capital.
Iturriaga

Iturriaga afirmó que la noche del lunes y madrigada del martes fue “más tranquila” que las anteriores en las comunas de Santiago, generándose desórdenes aislados en algunos puntos.

Además, detalló que 932 personas fueron detenidas, 6 civiles resultaron heridos, mientras que 49 funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI fueron lesionados durante el tercer toque de queda en la región.

"son siete civiles fallecidos en los desmanes. No los quiero acusar pero murieron calcinados por haber estado en el lugar donde se produjeron los actos vandálicos", añadió.

El Jefe de la Defensa Nacional fue consultado por los incidentes denunciados por civiles, en donde se habrían visto involucrados militares, como disparos efectuados contra un edificios de departamentos en Recoleta.

Al respecto, aseguró que todos los hechos están siendo investigados y que no se ocultarán a la opinión pública, evitando referirse a lo ocurrido en otras regiones del país.

Finalmente, explicó que el anuncio de un nuevo toque de queda debería realizarse cerca de las 15:00 horas de este martes, pero que espera no implementar la medida, ya que “tenemos que volver lo antes posible a la normalidad”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar