
Jeannette Jara responde a críticas de Evelyn Matthei por viaje informativo a regiones
The Times en Español
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, ha respondido a las críticas de la candidata Evelyn Matthei en relación con su viaje a Concepción para informar sobre la reforma de pensiones.
Jara ha afirmado que su viaje no es una gira política, sino parte de su trabajo en terreno para informar a todo el país, y ha destacado los logros de su gestión, como el aumento del salario mínimo, la Ley Karin, la Ley de las 40 horas y la reforma de pensiones.
Ante las insinuaciones sobre una posible candidatura presidencial, Jara ha declarado que no tiene ambiciones de esa naturaleza y que su enfoque está en proyectos colectivos y en mejorar los derechos de las personas. Además, ha indicado que seguirá aportando al Gobierno mientras cuente con la confianza del Presidente de la República.
En cuanto a la preocupación expresada por Matthei, Jara ha respondido con calma y ha subrayado que está cumpliendo con sus obligaciones y que no permitirá que le traspasen ansiedades ajenas. En resumen, la ministra del Trabajo se mantiene enfocada en su trabajo y en servir a la población, evitando verse envuelta en disputas políticas o especulaciones sobre su futuro político.




Dólar en Chile apertura del 5 de febrero: comportamiento y proyecciones

Embajador Judd: Evaluamos candidatura de Bachelet a la ONU


Kast: "No queremos amarres con la candidatura de Bachelet"

Boric posterga visita a Magallanes por razones familiares

Dólar en Chile apertura del 5 de febrero: comportamiento y proyecciones

Embajador Judd: Evaluamos candidatura de Bachelet a la ONU

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Desafíos de la Defensa Nacional en el Chile Contemporáneo


Sánchez propone prohibir redes sociales a menores de 16 Años


Melinda French Gates refleja dolor por el caso Epstein



Mercado laboral chileno 2025: ajuste y optimismo para 2026





