Presidente Boric esta noche en “Cadena Nacional” anunciará la designación de “Luis Cordero Vega” como el nuevo Ministro de Seguridad Pública

El nuevo Ministerio de Seguridad Pública, encabezado por el actual subsecretario del Interior, Luis Cordero Vega, se encargará de formular políticas y estrategias nacionales para prevenir y combatir el crimen organizado, el narcotráfico y los actos terroristas, promoviendo la coordinación con agencias de inteligencia y fuerzas de seguridad, proponiendo iniciativas legales, diseñando la Política Nacional de Seguridad Pública.

Chile27 de marzo de 2025The Times en EspañolThe Times en Español
images
Luis Cordero

El presidente Gabriel Boric anunciará esta noche, a nivel nacional, que el próximo titular del Ministerio de Seguridad Pública será Luis Cordero Vega, actual subsecretario del Interior. Confirmado por fuentes al interior de la Moneda a The Times en Español
  
 Como parte de la estrategia gubernamental para fortalecer el Estado en la lucha contra el crimen y la violencia, este ministerio colaborará estrechamente con el presidente en la seguridad y el orden público, la prevención del delito y la protección ciudadana. 
  
 Las responsabilidades del Ministerio de Seguridad Pública incluyen formular políticas para prevenir y combatir el crimen organizado, narcotráfico y actos terroristas, así como coordinar con la Agencia Nacional de Inteligencia y las fuerzas de seguridad. También propondrá iniciativas legales y la Política Nacional de Seguridad Pública. 
  
 La estructura del ministerio contará con dos subsecretarías, seremis de Seguridad Pública a nivel regional y departamentos provinciales. Funciones clave incluyen la creación del Centro Integrado de Coordinación Policial y el Sistema Nacional de Protección Ciudadana para una respuesta eficiente ante emergencias. 
  
 En resumen, el Ministerio de Seguridad Pública asumirá un rol fundamental en garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y la prevención del delito en Chile.

Las critica a su eventual designación

  

JaraMinistra Jeannette Jara desmiente campaña presidencial encubierta: ¿Qué hay detrás de las críticas?

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días entre las 08:00 AM y 10:00 AM