´

Los astronautas de la tripulación 9 de la NASA regresan sanos y salvos a la Tierra

Su viaje de regreso transcurrió meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Los equipos de recuperación de SpaceX aseguraron rápidamente la cápsula Dragon,

Estados Unidos18/03/2025Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

345200
E P A - E F E / E R I K S . MENOR

Los astronautas de la NASA Sunita Williams, Butch Wilmore y Nick Hague, junto con el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov, regresaron a la Tierra el martes, amerizando en el Golfo de México o de América  cerca de Tallahassee, Florida.

Su viaje de regreso transcurrió meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Los equipos de recuperación de SpaceX aseguraron rápidamente la cápsula Dragon, estabilizándola con lanchas rápidas antes de subirla a la cubierta principal. Los astronautas se someterán ahora a revisiones médicas antes de viajar al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Williams y Wilmore habían planeado una estancia más corta, pero los retrasos extendieron su misión a 286 días. Hague y Gorbunov pasaron 171 días en órbita antes de unirse a ellos en el viaje de regreso.

345204Rubio advierte a Venezuela sobre sanciones por retrasos en deportaciones

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Debate anatel

UN DÍA ANTES DE MAÑANA por Christian Slater E.

Christian Slater E.
Opinión12/12/2025

El proceso electoral deja también en evidencia el agotamiento estructural de los partidos políticos tradicionales y de sus coaliciones. Algunos desaparecieron; otros sobrevivieron apenas en lo formal; varios llegaron tarde y divididos al apoyo del candidato que terminó representando a la mayoría.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.