Los astronautas de la tripulación 9 de la NASA regresan sanos y salvos a la Tierra

Su viaje de regreso transcurrió meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Los equipos de recuperación de SpaceX aseguraron rápidamente la cápsula Dragon,

Estados Unidos18 de marzo de 2025Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español
345200
E P A - E F E / E R I K S . MENOR

Los astronautas de la NASA Sunita Williams, Butch Wilmore y Nick Hague, junto con el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov, regresaron a la Tierra el martes, amerizando en el Golfo de México o de América  cerca de Tallahassee, Florida.

Su viaje de regreso transcurrió meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Los equipos de recuperación de SpaceX aseguraron rápidamente la cápsula Dragon, estabilizándola con lanchas rápidas antes de subirla a la cubierta principal. Los astronautas se someterán ahora a revisiones médicas antes de viajar al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Williams y Wilmore habían planeado una estancia más corta, pero los retrasos extendieron su misión a 286 días. Hague y Gorbunov pasaron 171 días en órbita antes de unirse a ellos en el viaje de regreso.

345204Rubio advierte a Venezuela sobre sanciones por retrasos en deportaciones

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Los medios de comunicación de origen estadounidenses, operan bajo principios de libertad de expresión garantizados por la Primera Enmienda, lo que les permite publicar una amplia gama de opiniones dentro de las publicaciones.

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 08:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.