´

Carney: Los aranceles de Trump son un ataque a los trabajadores de Canadá

Subrayó que los aranceles de Canadá se mantendrán hasta que los estadounidenses asuman "compromisos creíbles y confiables con el comercio libre y justo"

11 de marzo de 2025Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

344526
E P A - E F E / SP E N C E R C O L B Y

El recientemente elegido primer ministro canadiense, Mark Carney, dijo el martes que los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump son un "ataque" a los trabajadores de Canadá y prometió una respuesta de "máximo impacto".

Carney reiteró sus comentarios anteriores , diciendo que la respuesta de Canadá al último arancel adicional del 25% de Trump sobre el acero y el aluminio canadienses tendrá un "impacto máximo" en los EE. UU. y un "impacto mínimo" en su propio país. Subrayó que los aranceles de Canadá se mantendrán hasta que los estadounidenses asuman "compromisos creíbles y confiables con el comercio libre y justo".

Trump advirtió previamente que Canadá "pagará un precio financiero" por las amenazas del primer ministro de Ontario, Doug Ford, de que los estados de EE. UU. podrían quedar sin suministro de energía a Ontario después de que la provincia introdujera un impuesto del 25% a las exportaciones de electricidad a Nueva York, Michigan y Minnesota.

344504El primer ministro de Ontario no dudará en cortar el suministro eléctrico a Estados Unidos

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Villalobos-y-Hermosilla

Los celulares de Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla revelaron situaciones que estaban ocultas   por   Patricio Herman

Patricio Herman 
Opinión05 de diciembre de 2025

Está claro que, con los crecientes adelantos tecnológicos, actualmente es más fácil detectar fraudes y violaciones a las leyes, lo que se demuestra con las tremendas consecuencias penales y administrativas de la subrepticia grabación que hizo con su aparatito mágico la abogada Leonarda Villalobos en una reunión en la oficina de su colega Luis Hermosilla.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.