´

El Reino Unido sigue intentando conseguir una exención de los aranceles estadounidenses al acero

En lo que respecta a la industria siderúrgica británica, el portavoz subrayó que Londres está dispuesto a "defender el interés nacional del Reino Unido cuando sea justo hacerlo"

Mundo11 de marzo de 2025Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
344503
E P A - E F E / W I L L O L I V E R

El portavoz oficial de Downing Street compartió el martes, en una declaración citada por The Guardian, que el Reino Unido todavía está colaborando "estrechamente" con Estados Unidos para defender su derecho a estar "exento de los aranceles [al acero] propuestos ".

"El Reino Unido y los Estados Unidos mantienen una relación económica sólida, basada en un comercio recíproco, justo y equilibrado", señaló el portavoz.

En lo que respecta a la industria siderúrgica británica, el portavoz subrayó que Londres está dispuesto a "defender el interés nacional del Reino Unido cuando sea justo hacerlo", pero que el país seguirá actuando con "sangre fría" ante "cualquier especulación en torno a los aranceles".

344427Trump duplica aranceles al acero y aluminio canadienses aumentando los derechos al 50%

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Cardenal Chomali aborda temas cruciales en el Te Deum 2025

Cardenal Chomali aborda temas cruciales en el Te Deum 2025

Victor Manuel Arce Garcia
Chile18 de septiembre de 2025

En el Te Deum Ecuménico de 2025, el arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, trazó un diagnóstico sobre la educación en Chile y reflexionó acerca de la política actual, haciendo hincapié en la importancia del diálogo en medio de las divisiones ideológicas.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.