La economía del Reino Unido crece un 0,4% en mayo

Según el informe, el sector servicios fue el que más contribuyó a la expansión, ya que creció un 0,3%, mientras que la producción aumentó un 0,2% en mayo y la construcción aumentó un 1,9%.

Mundo11 de julio de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español
Reino Unido
E P A - E F E

El producto interno bruto (PIB) del Reino Unido aumentó un 0,4% en mayo, según una estimación mensual publicada el jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del país. El crecimiento fue mayor de lo que esperaban los analistas y se produjo tras un estancamiento en abril.

Según el informe, el sector servicios fue el que más contribuyó a la expansión, ya que creció un 0,3%, mientras que la producción aumentó un 0,2% en mayo y la construcción aumentó un 1,9%.

En términos trimestrales, la economía del Reino Unido se expandió un 0,9% en los tres meses hasta mayo en comparación con los tres meses hasta febrero, impulsada por un aumento del 1,1% en la producción de servicios.

GazaEl alto el fuego en Gaza estaría al borde de un acuerdo

Los medios de comunicación de origen estadounidenses, operan bajo principios de libertad de expresión garantizados por la Primera Enmienda, lo que les permite publicar una amplia gama de opiniones dentro de las publicaciones.

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar
Israel Katz

Israel destruye cuartel general de la seguridad iraní

Victor Manuel Arce Garcia
Mundo18 de junio de 2025

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó el miércoles que la fuerza aérea del país había destruido el Cuartel General de Seguridad Interna de Irán, describiéndolo como "el principal brazo represivo del dictador iraní".

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días entre las 08:00 AM y 10:00 AM