
Estallan protestas en Rumanía tras el rechazo de la candidatura de Georgescu
The Times en Español
El domingo estallaron violentas protestas en Rumanía después de que la Comisión Electoral rechazara la candidatura del favorito Calin Georgescu para las elecciones presidenciales. La candidatura fue rechazada por 10 votos a favor y 4 en contra.
"¡Un golpe directo al corazón de la democracia mundial! ¡Tengo un mensaje más! Si la democracia en Rumania cae, caerá todo el mundo democrático. Esto es sólo el principio. Es así de simple. Europa es ahora una dictadura, Rumania está bajo la tiranía", dijo el candidato en X.
El ultraderechista, escéptico con la OTAN y partidario de Rusia, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre con el 22,94% de los votos. Sin embargo, esta victoria duró poco, ya que el Tribunal Constitucional anuló los resultados alegando influencia rusa.




Dólar en Chile apertura del 5 de febrero: comportamiento y proyecciones

Embajador Judd: Evaluamos candidatura de Bachelet a la ONU


Kast: "No queremos amarres con la candidatura de Bachelet"
Síguenos en nuestras Redes Sociales

Desafíos de la Defensa Nacional en el Chile Contemporáneo

El impacto del deporte y el ocio digital en la era online

El auge del juego de alto nivel entre los high rollers en Chile


Sánchez propone prohibir redes sociales a menores de 16 Años


Melinda French Gates refleja dolor por el caso Epstein






