The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

UROFF: la solución que reduce los costos fijos de oficina

La pandemia ha alterado drásticamente las dinámicas del mundo del trabajo, afectando también la dinámica organizacional de las empresas, pymes y emprendedores.

Tendencia 15 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
Carlos Waech CEO Uroff
Carlos Waech, CEO de UROFF. 

En el 2020, el teletrabajo se asomó y llegó para quedarse -en Chile y en todo el mundo- más allá de que las condiciones por la pandemia se relajen o se endurezcan, las empresas ya están adoptando este formato, de forma parcial o híbrida.

Expertos afirman que la tendencia actual en las empresas es la búsqueda de espacios más reducidos y contratos más flexibles. Hoy en medio de videollamadas y reuniones virtuales, la clásica imagen de oficinas llenas de colaboradores y reuniones deambulando en cada rincón, sin duda están en retirada. Es que precisamente el mercado de oficinas ha sentido el golpe: la vacancia ha aumentado exponencialmente y el año pasado la tasa de utilización de los espacios corporativos se acercó al 20%, en varias zonas del país. 

 Es, en medio de este escenario, donde emerge UROFF que, a través de su plataforma, muestra diversos espacios de trabajo, logrando ser una solución para Corporativos, Pymes y emprendedores, los que incluyen, desde un escritorio, pasando por salones de hoteles y coworks, con una fuerte tendencia a privilegiar la flexibilidad, sin contratos y pagando solo por lo utilizado.  

ConsumidoresEstudio IBM: La industria retail cambia con la nube híbrida

 Con un clic y su sistema georreferenciado, UROFF acerca a teletrabajadores, Corporativos, emprendedores y pymes, a los dueños de oficinas o administradores para que rentabilicen los espacios de sus oficinas subutilizadas o sin uso, reactivando el ecosistema del alicaído mercado de oficinas. “La forma de trabajar híbrida ha generado que las oficinas de las empresas estén prácticamente vacías, ya que solo la mitad de los colaboradores va presencialmente. Hoy, con tecnología, colaboramos para poner a disposición la gran cantidad de m2 de oficinas, así mantener y aumentar la demanda evitando un aumento de vacancia y pérdida de valor”, indicó Carlos Waech, CEO de UROFF

 Hoy, muchas empresas están atrapadas por un contrato de arrendamiento a largo plazo y están pagando por algo que escasamente están utilizando, eso significa que, en cuanto el arrendatario pueda dejar ese lugar, se irá, aumentando así la vacancia. Por ello, UROFF con su solución tecnológica, pone a disposición del mercado esos espacios de trabajo, como espacios flexibles. De esta forma, el dueño o arrendatario genera un nuevo ingreso, lo que contribuye a la reducción de los costos fijos de su oficina. Esto trae como consecuencia, la disminución de vacancia y evita el aumento de la misma.

 A través de UROFF, las empresas o las personas, pueden arrendar cualquier tipo de oficina, desde un escritorio hasta oficinas y espacios para reuniones por horas, semanas o meses según su necesidad real. “Prácticamente todas las UROFF también ofrecen comodidades como cafeterías y diversos otros servicios”, enfatiza Waech y añade, “estamos dando una solución concreta a esta nueva forma de trabajar brindando tanto a Corporativos como a los colaboradores y emprendedores la flexibilidad necesaria reinventando con nuestra tecnología los espacios de trabajo tradicionales. Nuestra plataforma está pensada para servir de nexo y apoyar el ecosistema económico. UROFF muestra una variedad de espacios trabajando con georreferenciación, además, indica el perfil del lugar, fotos de los espacios, sus servicios y sus costos, donde el cobro es solo por lo que se utiliza, con el objetivo que la experiencia para el cliente sea completamente flexible y transparente desde todo sentido. Con UROFF no más contratos con sanciones o multas de salida, no más meses de garantía, no más altos costos de agentes intermediarios”, recalca Waech.

Más datos interesantes

 UROFF está en más de 100.000 m2 de oficinas disponibles en 58 puntos en diversas ciudades del país y en marzo apertura espacios de trabajo flexibles a los usuarios de Lima, Perú, con una oferta cercana a los 15.000 m2, donde quienes viajen por negocios o vacaciones desde Chile, podrán reservar una UROFF y viceversa. Todo equipado con el confort y comodidad de una auténtica oficina, sala de reunión y además espacios corporativos de una organización.

 Así, UROFF se ha transformado también en una solución concreta para aquellos profesionales que buscan ambientes cómodos y la oportunidad de ampliar sus redes de contactos sin invertir en gastos fijos de oficina por servicios o espacios que no utilizan.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email